El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que las controversiales declaraciones del diputado Eugenio Cedeño sobre las relaciones íntimas en el matrimonio, son el resultado de la libertad de expresión que se ejerce en la República Dominicana, y que es su derecho.
Sin embargo, el legislador entiende que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), al que tanto él como Cedeño pertenecen, tiene derecho a solicitar y dar los pasos necesarios para aplicar una sanción disciplinaria contra el congresista.
Pacheco aseguró que si habría sido él quien diera las controversiales declaraciones que obligó al Fiscal del PRM a citarlo para el próximo 25 de julio, pediría excusas y habría admitido que todo se trató de un error.
También sostuvo que la Cámara de Diputados no se puede meter en lo que diga el diputado Cedeño, ya que tiene derecho a plantear lo que entienda y no ha violentado ningún reglamento del órgano legislativo, a diferencia de los estatutos del PRM.
Alfredo Pacheco igualmente destacó las cualidades del legislador de La Romana, de quien dijo es un congresista muy activo, además de un abogado muy “brillante”, a quien describió como su hermano y amigo.