Por Carlos Arturo Guisarre. Elon Musk anunció el inicio de las operaciones Starlink Mini, que conecta teléfonos inteligentes al internet satelital de la empresa Starlink. Por el momento, solo está disponible en cualquier lugar del Estados Unidos continental (48 estados).
“Conéctese a internet de alta velocidad y baja latencia, en 2 minutos. Se trata de velocidades máximas de más de 100 Mbps por tan solo 50 (dólares USD) por mes. Starlink Mini ya está disponible para roaming en todo Estados Unidos”, dijo Starlink en un post de X, reposteado por Elon Musk, dueño de la red social.
La empresa, que llegó a República Dominicana en julio de 2022 con una solución de internet wifi residencial, ahora pretende conquistar la conexión a los celulares inteligentes, dispositivos que han centralizado la vida de la mayoría de las personas de mediados ingresos del mundo.
Con esto, Musk avanza en su plan de convertir a X, el nombre con el que rebautizaron a Twitter, en una aplicación para todas las circunstancias, tal como era su visión antes de cerrar X.com para unirse a PayPal en 1999.