El alcalde de Monte Cristi, Jesús Jerez, confirmó que mañana se reúne con el Concejo de Regidores de su municipio para estudiar si declara como no gratas a cuatro personas, entre las que solo nombró a Lenin Alberto Inoa Cruz, quien desde 2023 es el administrador del Parque Nacional de El Morro.
Envuelto en un velo de misterio, el cabildo sostuvo a N Digital que mañana presentaría la información de los cuatro ciudadanos sobre los cuales pesará la declaratoria, y no especificó por qué los señalaría como no gratos.
Sin embargo, el creador de contenido William Baldayaque informó en un post de Facebook que Jerez estaría solicitando una reunión extraordinaria con los regidores de su municipio, con el propósito de declarar como no gratas a cuatro personas, grupo en el que está incluida una fiscal.
Baldayaque dijo que la medida está motivada para proteger kioscos instalados en la playa Gran Gocie. “(El alcalde) invita a la vez a todos los negocios a no recibir a estas personas, porque a su entender son enemigos del desarrollo del pueblo”, sostuvo Baldayaque.