La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que gracias al anticiclón se mantendrá la estabilidad atmosférica por la reducida humedad y la carga ligera de partículas de polvo africano. Por consiguiente, veremos un cielo grisáceo con nubosidad aislada.
Razón por lo cual, la población en general podrá desarrollar todo tipo de actividades recreativas e inclusive efectuar deportes acuáticos de su elección (los permitidos por las autoridades).
Solo el viento del este/noreste podrá traer nubes pasajeras y producir algunos chubascos locales y poco significativos hacia Pedernales, Barahona, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y otras al este, para la tarde podrán llegar Santiago Rodríguez y aisladas provincias cercanas.
Te puede interesar leer: ONAMET vigila fenómeno a 1,500 km de RD con 20% de posibilidades de ciclón tropical
Recomendaciones
Debido a las temperaturas calurosas recomiendan tomar suficiente agua, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), mantenerse en espacios ventilados y no exponerse directamente a la radiación solar durante el horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Recordar que los niños y envejecientes son más propensos a sufrir las consecuencias de estas altas temperaturas.
El clima que incidirá sobre el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional será de un cielo grisáceo, soleado con nubosidad aislada en ocasiones y temperaturas calurosas entre 22 °C y 24 °C mínima y máxima entre 27 °C y 29 °C.