Por Jesús Peguero / Los apagones con una duración de hasta 10 horas por día, han empezado a irritar a los ciudadanos en los diferentes sectores de la provincia de Azua.
Desde la pasada semana en pleno aviso del huracán Beryl, las interrupciones eléctricas se han intensificado en sectores de la zona urbana como La Colonia Española, La Bombita, Simón Striddels; El Prado, La Nevera y Los Acostados.
Apagones similares también han golpeado a los ciudadanos de Alto Las Flores, Acapulco, La Cuchilla, El Quisqueya, Juan Pablo Duarte, Los Parceleros, Sávica; Los Cartones, El Centro de la Ciudad y otros, provocando una gran desesperación en los usuarios que son impactados.
En ese orden, N DIGITAL tiene reportes de tediosas interrupciones que se han presentado en los municipios de Padre Las Casas, Pueblo Viejo, Las Charcas; Las Yayas de Viajama, Estebanía, Sabana Yegua, Peralta, Tábara Arriba y Guayabal.
De acuerdo con información preliminar, Edesur ha publicado que los cortes registrados al suministro eléctrico se debe a mantenimiento y sustitución de redes, argumentos que no son creíbles para la población Azuana, que sufre en el embaste de un sofocante calor.