Minerd: “Cada estudiante tiene un lugar asegurado en el sistema educativo dominicano” - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd: “Cada estudiante tiene un lugar asegurado en el sistema educativo dominicano”

Minerd: “Cada estudiante tiene un lugar asegurado en el sistema educativo dominicano”

El Ministerio de Educación de la República Dominicana garantizó hoy cupo para todos los niños, adolescentes y jóvenes que deseen ingresar al sistema educativo preuniversitario el próximo año escolar 2024-2025.

La institución afirmó que la educación es un derecho fundamental de las personas, que es respetado y protegido por el Estado dominicano, independientemente de la edad, color, discapacidad, nacionalidad, vínculos familiares, lengua o religión de los estudiantes.

Recomendó a los padres que aun no han inscrito a sus hijos en la escuela que acudan al Distrito Escolar de su jurisdicción, donde le asistirán buscándole un centro educativo que tenga cupos disponibles. Además, los padres del estudiante pueden escribir al correo electrónico: [email protected], que es recibido por la Dirección de Supervisión Educativa.

Puedes leer: Minerd incorpora nueva herramienta tecnológica para la gestión del personal en centros educativos

El Minerd recalcó, a través de un comunicado de prensa, que todos los estudiantes tienen derecho a adquirir conocimientos y oportunidades de aprendizaje para alcanzar una vida plena.

La institución reafirmó que seguirá ofreciendo una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades a los alumnos, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones, como lo establece la Constitución dominicana.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Ex presidente del Codia pide investigar asignación de obras grado a grado en el Minerd

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Educación felicita a los alumnos en el Día Nacional del Estudiante y reafirma su compromiso

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Franklin Villanueva será el primer hatomayorense en ocupar la Regional 05 en San Pedro

Actualidad

Franklin Villanueva es el nuevo director de la Regional 05 de Educación, en SPM

Subscríbete al ABC del Día