Por Jesús Peguero
Autoridades forman este lunes el Comité provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), en Azua de Compostela, ante posible incidencia de huracán Beryl.
La Gobernadora Civil de Azua, María Minerva Navarro, el director provincial de la Defensa Civil, Sócrates Urraca y el alcalde, Rafael Hidalgo Fernández, encabezaron dicho encuentro, realizado con el objetivo de establecer las medidas de prevención necesarias ante los efectos que pudiera producir el potencial huracán Beryl, que está avanzando por el caribe y es considerado por las autoridades meteorológica como un fenómeno muy peligroso.
Tras el encuentro, el alcalde de Azua, quien es presidente municipal del referido comité, instruyó al CPMR, coordinar una serie de acciones preventivas dirigidas a dar respuestas efectivas ante cualquier situación de riesgo que pudiera ocurrir a causa del fenómeno atmosférico.
Leer también: Salud Pública une voluntades para detener brote de malaria en Azua
“Exhortamos a los miembros del CPRM a salvaguardar las vidas de los ciudadanos, además les pido mantenerse en sesión permanente, vigilando de cerca la trayectoria del fenómeno”, dijo, además, hizo también un llamado a los munícipes a mantenerse alejado de los ríos, cañadas y arroyos que pudieran desbordarse por el incremento de las lluvias.
En el evento participaron miembros de Los Bomberos, La Cruz Roja, Medio Ambiente; Obras Públicas, Promese/cal, La Iglesia Católica, Digesett, Policía Nacional, El Indrhi, Salud Pública, Inapa y otras instituciones.