El Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, encabezado por el juez Deiby Timoteo Peguero, aplazó el inicio del conocimiento del juicio preliminar a Elizabeth Silverio para el martes 2 de julio.
El abogado de Silverio, Candido Simón, explicó que la audiencia se aplazó debido a que no asistieron algunas de las partes del proceso.
“Faltaron gente por citar, citaron a algunas víctimas y no vinieron, por eso la aplazaron a petición de los querellantes”, dijo el jurista.
Simón hizo mención de la petición del presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Feliciano Lacen, que busca prohibirle a Silverio predicar la palabra de Dios.
“Él dice que ella no debe predicarle a Dios, pero en Barahona yo vi a un señor que está condenado a 30 años de cárcel predicando la palabra de Dios, yo no sé qué tiene eso de malo”, dijo Simón.
El Ministerio Público acusa a Silverio de falsificar títulos universitarios extranjeros para hacerse pasar como neurocientífica y psicóloga con el fin de estafar a padres de niños con trastorno del espectro autista (TEA).
Estuvo en prisión preventiva durante tres meses, medida de coerción que fue modificada en dos ocasiones.
Leer también: Reapertura juicio Elizabeth Silverio
En la segunda ocasión se le impuso impedimento de salida del país y localizador electrónico, y en la tercera ocasión se le retiró ese dispositivo.
La Fiscalía del Distrito Nacional acusa a Silvestre de ejercer la neurociencia y la psicología desde “el mes de enero de 2021 hasta junio de 2023”, a raíz de varios reportajes realizados por N Investiga dando cuenta de su engaño.