UTEPDA siembra más de 43,000 árboles en el sur del país - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

UTEPDA siembra más de 43,000 árboles en el sur del país

UTEPDA SIEMBRA MAS DE 43000 ARBOLES

La Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (Utepda) culminó con éxito su primera etapa de siembra en la región Sur del país, con más de 43,000 árboles forestales y agrícolas plantados.

Las actividades fueron realizadas a través de jornadas de reforestación en las provincias Azua, San Juan, Elías Piña, Barahona, Bahoruco e Independencia, regiones que han sido priorizadas debido a su vulnerabilidad ambiental y a la necesidad de restaurar sus ecosistemas.

Puedes leer: UTEPDA siembra más de 5, 800 árboles en jornada de reforestación en San Juan

Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo continuo por mitigar los efectos del cambio climático y promover la sostenibilidad ambiental. Esto mejorará la calidad del aire, la conservación del suelo, la protección de la biodiversidad local y la regulación de los recursos hídricos.

El director de Utepda, Eliferbo Herasme, expresó que cada árbol plantado es una inversión en el futuro de nuestras comunidades y en la salud del planeta.

Asimismo, afirmó que, “Con estas jornadas, Utepda reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo agroforestal del país, sentando las bases para un futuro más verde y saludable”.

En tanto, las autoridades locales y los residentes de las provincias involucradas manifestaron su agradecimiento y compromiso de continuar apoyando estas acciones, conscientes de que la conservación del medio ambiente es una responsabilidad compartida.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcaldía reconoce a jóvenes destacados del municipio de Bonao

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

AIRD y Medio Ambiente impulsan desarrollo industrial sostenible en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades incautan camión y sorprenden hombre extrayendo arena en río de Azua

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente paraliza obras irregulares en la avenida Ecológica de SDE

Subscríbete al ABC del Día