Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron a un hombre por tener orden de arresto, acusado de penetrar a una compraventa en el sector Villa María, Distrito Nacional, de donde fueron sustraídos ocho anillos y pulsas, prendas de vestir, casi 40 perfumes, entre otras propiedades.
El detenido es Kelvin Valdez Espinal, alias Niño Viejo, de 44 años, quien fue apresado mediante la orden de arresto No. 0201-Febrero-2024, de la fecha 14 de febrero del presente año, por violación a los artículos 265, 266, 379 y 381 del Código Procesal Dominicano.
De acuerdo con el informe preliminar, Valdez Espinal, alias Niño Viejo fue visualizado por las cámaras de seguridad de la compraventa con sus compañeros de fechoría, los apodados “Yaritza” y “El Haitiano” (prófugos), siendo detenido cuando transitaba por la calle Hermanos Pinzón, esquina Ana Valverde, del sector de Villa Consuelo, Distrito Nacional.
El informe redacta que los antisociales sustrajeron de la compraventa 38 perfumes, 10 pares de tenis, 30 pantalones jeans, ocho anillos y pulsas chapadas en oro, siete relojes, una cartera para relojes, ocho gorras, 20 correas, entre otras pertenencias.
El apresado se encuentran bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.