Los familiares del señor Félix Fermín Ortiz, de 76 años, están desesperados porque no tienen los RD$175,000.00 para honrar el pago de los honorarios por las atenciones médicas en el Centro Médico San Martín donde está ingresado desde el pasado 5 de junio, cuando fue llevado luego de presentar complicaciones relacionadas con el infarto y el Accidente Cerebro Vascular (ACV) que sufrió hace cuatro años.
“Lo tienen como si fuera preso” se queja su hija Margarita Fermín, y lamenta que se niegan a realizar un acuerdo de pago y que, por el contrario, le han solicitado buscar papeles que la acrediten como propietaria de algún solar o una vivienda, para poderse llevar a su paciente.
Leer mas: Condenan Centro de Obstetricia y Ginecología por mala práctica causó gastritis a un niño
Dice que no le están proporcionando algunas atenciones que son necesarias para que su padre se mantenga estable, como curarle unas llagas, de las que dice que cada día están peor, porque se trata de un hombre que no puede valerse por si mismo, ni tampoco le suministran alimentos.
“Cada día se está deteriorando más porque ellos no lo están curando, están abusando del poder con mi padre y ya nos aguantamos” dijo.
Alega que a su llegada al Centro Médico San Martín consultaron si podía recibir las atenciones médicas con su seguro SeNaSa, recibiendo una respuesta afirmativa, pero para su sorpresa, hace cuatro dias le informaron de la deuda debido, entre otras cosas, a que el intensivista no recibe seguro médico.
NDigital intentó conversar en varias ocasiones con un representante del centro de salud para conocer su versión del caso; sin embargo, no se pudo.