Por Jesús Peguero. Moradores de los sectores, La Bombita, Los Parceleros y otros, piden a las autoridades del Indhri, Obras Públicas, el Ayuntamiento y la Gobernación Civil, que se unan para que limpien la cañada” El Diablo”, que es la causante del desbordamiento con el que han lidiado en los tiempos de lluvia.
Aseguraron que, las inundaciones provocadas por los aguaceros en las temporadas ciclónicas, han mantenido en vilo a los residentes de estos sectores y lugares aledaños, ya que desde que llueve, el agua se entra a sus viviendas y les daña todo los ajuares.
Te puede interesar: Incrementan niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, producto de vaguada
Antonia Ramírez y Miguel Calderón, se quejaron de que hace más de dos años, que las referidas autoridades, no limpian ese espacio, cuando en realidad este tipo de trabajo debe desarrollarse con frecuencia para evitar una desgracia en esta época.
“Tenemos la esperanza de que el nuevo alcalde, Rafael Hidalgo Fernández, gestione los trabajos de extracción de sedimentos y la gran cantidad de malezas que existe”, además hicieron un llamado a los munícipes para que no depositen basura a la cañada.
Resaltaron que, desde que caen tres gotas de agua, seguido están en alerta, aquí no se duerme cuando empieza a llover en la madrugada, porque podemos amanecer ahogados.