Evaluaciones para el Concurso de Oposición Docente 2024 inician este jueves  - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Evaluaciones para el Concurso de Oposición Docente 2024 inician este jueves 

Santo Domingo. – El Ministerio de Educación, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Administración Pública (MAP) anunciaron hoy que a partir del jueves 6 de junio inicia la etapa evaluativa del Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024.

Las entidades que integran la Comisión Nacional de Concurso informaron que aproximadamente 39,000 postulantes serán evaluados a través de dos pruebas: la de Habilidades Cognitivas Generales (HCG) y la de Conocimientos Disciplinares y Pedagógicos (CDP).

Explicaron estas pruebas, junto a entrevistas que se les harán a los postulantes, están diseñadas para evaluar a los postulantes en términos de las competencias cognitivo-intelectuales, disposiciones actitudinales (personales y profesionales) y habilidades para el ejercicio de las funciones del cargo objeto de concurso.

LEER MAS/https://n.com.do/2024/06/04/minerd-convoca-a-mas-de-128-mil-estudiantes-a-tomar-las-pruebas-nacionales-2024/

La Comisión Nacional de Concurso aseguró que los docentes seleccionados serán aquellos que demuestren las competencias necesarias para proporcionar una educación de alta calidad, basada en métodos pedagógicos efectivos y prácticas innovadoras que mejoren el aprendizaje de los estudiantes.

“Reiteramos a todos los postulantes y a la ciudadanía en general que el único mecanismo para ingresar al Servicio y Función Docente del MINERD es el Concurso de Oposición Docente, basado en cualificación profesional y disposiciones actitudinales adecuadas”, enfatizaron las entidades a través de un comunicado de prensa.

Instaron a la ciudadanía y muy especialmente a los docentes que aspiran ingresar al sistema educativo preuniversitario a que ignoren toda ayuda de individuos desaprensivos que busquen favorecerlos de manera ilegal y fraudulenta.

“Cualquier intento de corrupción debe ser denunciado al 809-688-9700, extensiones 4595, 4596 y 4591”, recomendó la Comisión Nacional del Concurso.

El Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente garantizó que dará seguimiento de manera permanente a todo el proceso a través de la Dirección de Concurso y en colaboración con la Comisión Nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ADP monta un piquete en apoyo de maestros exigen reivindicaciones en Azua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor suspende concurso “Gana Apoyando el Deporte Escolar” por uso indebido de nombre y logo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian ADP pone en juego la docencia en el municipio de Monción

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Padres y estudiantes podrán evaluar a los maestros y personal docente este año

Subscríbete al ABC del Día