![Ministerio Público solicita una extinción penal](https://m.n.com.do/wp-content/uploads/2024/05/que-es-la-conciliacion-laboral-y-como-llegar-a-un-acuerdo-antes-de-presentar-una-demanda-1140x694.jpg)
La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA) solicita al Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declarar la extinción penal a favor de los implicados del caso Calamar que llegaron a un acuerdo con el Ministerio Público.
Los que alcanzaron acuerdos con el Ministerio Público y fueron vinculados al caso Calamar, que involucra a tres exministros de los gobiernos de Danilo Medina, son: Ramón Emilio Jiménez Collie (Mimilo), Fernando Crisóstomo Herrera, Víctor Matías Encarnación Montero, José Arturo Ureña, Belkis Antonia Tejada Ramírez, Natalia Cesarina Beltré Torres y la entidad comercial Grupo DIFEBE.
En este link puedes acceder a la solicitud de la extinción penal: https://NDIGITAL.b-cdn.net/MAYO%202024/Solicitud%20homologación%20criterio%20oportunidad%20Calamar.pdf