El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Rodríguez Marchena, consideró que la reforma fiscal, de la que dijo que es inevitable e inaplazable, sería “durísima contra la clase media emprendedora y asalariada” pero protectora de grandes fortunas nacionales y extranjeras.
Para el ex portavoz de la Presidencia de la República durante los gobiernos de Danilo Medina, la modificación está casi lista, motivo por el cual “los mejores economistas dominicanos” preparan varios escenarios contratados por las grandes fortunas “que procuran salir ilesas o beneficiadas de la nueva fiscalidad que se pretende y requiere”.
Leer mas:Abinader planteará reforma fiscal y otras a la oposición y a toda la sociedad
“Esas grandes fortunas están inquietas por evitar que la nueva fiscalidad afecte la rentabilidad de sus empresas, se preguntan si podrán sortear algunas eventuales medidas y si sus competidores saldrán fortalecidos o debilitados con la misma” manifestó.
El presidente Luis Abinader ha dicho en varias ocasiones que es necesaria una reforma fiscal que aumente los ingresos del gobierno para poder enfrentar los principales desafíos y compromisos contraído.