Presidente de JCE afirma elecciones han sido íntegras, transparentes y abiertas al mundo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente de JCE afirma elecciones han sido íntegras, transparentes y abiertas al mundo

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, aseguró que las elecciones presidenciales y congresuales, celebradas este domingo, fueron íntegras, transparentes y abiertas al mundo.

Este ha sido un proceso electoral íntegro, seguro, transparente y abierto al mundo, como lo demuestra el despliegue de 21 misiones de observación electoral, integrada por 551 observadores internacionales”, aseguró Jáquez Liranzo al dar inicio a la divulgación de datos.

Jáquez Liranzo destacó, además, la participación y ejemplo cívico del pueblo dominicano demostrado en los colegios electorales.

El presidente del órgano electoral manifestó que los dominicanos ejercieron de manera ordena y pacífica de su derecho al voto.

LEER MAS /https://n.com.do/2024/05/19/cierran-oficialmente-los-colegios-para-comicios-presidenciales-y-legislativos-dominicanos/

En otro orden, también resaltó la labor de los funcionarios de colegios electorales que están en todos los recintos realizando el escrutinio.

Asimismo, sostuvo que seguirán trabajando permanentemente hasta que concluya el cómputo electoral definitivo y se obtengan los resultados.

El presidente del órgano electoral, quien pidió recordar ante todo priorizar la democracia, reiteró que los boletines seguirán divulgándose cada 15 minutos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticaÚltimas Noticias

PRD depositará el martes ante JCE propuesta para regular candidaturas independientes

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE proyecta renovación de cédula de identidad iniciará entre septiembre u octubre

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

La viuda del presidente Moïse quiere que Trump destape los documentos del asesinato

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Ricardo de los Santos favorece TC rectifique lo de candidaturas independientes; propone consenso

Subscríbete al ABC del Día