El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, afirmó este jueves en su discurso de cierre de campaña, que el domingo próximo los dominicanos acudirán a las urnas, no solo para escoger al próximo presidente de la República, a senadores y diputados, sino, sobre todo, para elegir entre dos modelos de país.
Dijo que su partido, la Fuerza del Pueblo, propone un gobierno para todos, especialmente para los más pobres y desvalidos, mientras que el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), ofrece más de lo mismo, un país para unos pocos.
Destacó que habiendo obtenido recursos durante los últimos 3 años y 4 meses por más de 4 trillones de pesos, el gobierno del PRM ha sido incapaz hasta de reducir la extrema pobreza del país.
Te puede interesar leer:
Leonel Fernández cierra campaña con una caravana en Santo Domingo Este
Fernández aseguró que, en los últimos casi cuatro años, la situación del país, lejos de mejorar, se ha agravado.
Comentó que como la canasta básica se sitúa en más de 44,000 pesos mensuales, al considerar que la mayoría de los salarios en el país no alcanzan para cubrir este monto.
“Hay personas que ya no comen ‘las tres calientes’ al día; hay algunas que tienen que acostarse sin cenar y otras levantarse sin desayunar”, refirió.
El líder opositor dijo que la población se siente angustiada, impotente y frustrada, al ver que pasa el tiempo, y en lugar de avanzar o progresar, “lo que siente es que va hacia atrás, sin ningún horizonte de futuro o de esperanza”.
Asimismo, Fernández, al dirigirse al país por una cadena de radio y televisión, y la plataforma digital de su partido, dijo que el pueblo dominicano se siente desprotegido frente a la delincuencia y la criminalidad.
“Casi siete de cada diez personas consideran que no hay protección alguna para la población en lo concerniente al crimen y la delincuencia”, afirmó el exgobernante
Destacó que las familias están inseguras y viven con temor, mientras los delincuentes continúan diariamente los atracos, asaltos, robos y homicidios frente a una población indefensa que se considera desprotegida por las autoridades del orden.
El político dijo que un tercio de la población consideró que 2024 será un peor año que el 2023, y que ese último año fue el que obtuvo el “más bajo desempeño” de la economía dominicana.