CONEP integra cinco expresidentes de Latinoamérica a misión de observadores - N Digital
Dominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CONEP integra cinco expresidentes de Latinoamérica a misión de observadores

Logo CONEP

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) participará como observador en las elecciones presidenciales y legislativas del próximo domingo 19 de mayo e invitó, a través de Grupo IDEA, a cinco expresidentes de Latinoamérica para que se unan a la misión.

Los expresidentes que integran la misión son Andrés Pastrana (Colombia), Jamil Mahuad (Ecuador), Luis Lacalle (Uruguay), Jorge Quiroga (Bolivia), el exgobernador Luis Fortuño (Puerto Rico) y Asdrúbal Aguiar, director ejecutivo de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA).

Acompañados por Celso J. Marranzini, presidente del Conep, Cesar Dargam, vicepresidente ejecutivo y miembros de la Junta Directiva del gremio, la misión completará una agenda que incluye reuniones con candidatos presidenciales, la Junta Central Electoral (JCE), el procurador electoral y un recorrido por centros de votaciones del Gran Santo Domingo y el Cibao el día de las elecciones.

“Desde el principio, el CONEP ha dado seguimiento al proceso electoral y ha ofrecido su colaboración y respaldo a la JCE, como en otros procesos”, afirmó Cesar Dargam.

El Conep instó a los líderes políticos a ser ejemplos de civismo y a incentivar a sus seguidores a contribuir para que el proceso se realice de forma armónica y con pleno respeto a la decisión de la mayoría, que será expresada libremente en las urnas.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Conep respalda medidas para fortalecer sector eléctrico

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sectores productivos acuden ante los diputados a plantear sus puntos de vista sobre reforma fiscal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Marranzini aboga por equilibrio en reforma fiscal y favorece diálogo con CONEP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidente del CONEP llama a la prudencia ante proyecto de reforma al Código Laboral

Subscríbete al ABC del Día