David Ortiz tuvo una exitosa carrera en la MLB, principalmente como figura de los Medias Rojas de Boston. Por esto y más, la legislatura del Estado de Nueva York decidió homenajearlo el pasado 13 de mayo, en una actitud que sorprende por el lugar donde se originó.
El senador Luis Sepúlveda fue el que incentivó el reconocimiento y en un documento con resolución número 2353, explica que el dominicano realizó importantes contribuciones al béisbol, además de que se cumplen 20 años de la Serie Mundial de 2004, donde fue clave para la victoria.
En otro lado del comunicado se explica que el ex bateador designado “no sólo fue un fiero competidor, sino también una amada figura del béisbol” que “ha utilizado su estatus como celebridad para llamar la atención y obtener fondos sustanciales para varias causas, beneficiando de manera directa a niños y comunidades a lo largo del Estado”.
“Gracias al Estado de New York, a la señora Andrea Stewart, a mi hermano Luis Sepúlveda, un excelente senador dominicano y a mi hermano Risking Pimentel, senador de NYC, por la proclamación de esta resolución que pasó con unanimidad, en una ciudad a la que deportivamente hice tanto daño“, escribió el ex pelotero en tono de broma en sus redes sociales, además de mostrar fotos del momento.
Con lo anterior Ortiz hizo referencia al hecho de que es considerado por muchos como un verdugo de los Yankees de Nueva York, equipo contra el cual en promedio bateó para 303 con 53 jonrones, 171 remolcadas y 150 anotadas.
“Jugar contra los Yankees era simplemente diferente. Era la guerra”, manifestó alguna vez el dominicano, recordando los años que enfrentó a esa franquicia, la más popular de la MLB. Además agregó que cada encuentro “fue vital para esta ciudad. Los fanáticos realmente lo disfrutaron. Aquí en Boston, cuando vences a los Yankees, la gente se olvida del resto de la liga”.