Brasil supera los 2,1 millones de damnificados por las fuertes lluvias en el sur del país - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Brasil supera los 2,1 millones de damnificados por las fuertes lluvias en el sur del país

Damnificados Brasil

Porto Alegre (Brasil), EFE.- Las fuertes lluvias que azotan al sur de Brasil desde finales de abril dejan hasta el momento más de 2,1 millones de damnificados y al menos 137 muertos, según el último reporte de la Defensa Civil.

El número de personas desplazadas subió a más de 600.000, de las cuales unas 81.000 tuvieron que buscar refugio en albergues improvisados por las autoridades.

Lo que si disminuyó fue el número de desaparecidos, que cayó de 141 a 125 tras la verificación de datos con base en los reportes de los ciudadanos afectados.

También te puede interesar leer:

Temporal en el sur de Brasil causa la muerte de 144 personas

La situación más dramática se vive en Rio Grande do Sul, estado fronterizo con Argentina y Uruguay, donde se han reportado al menos 136 muertos y 806 heridos y donde el 90 % de los municipios están afectados.

El otro fallecido fue notificado en el vecino estado de Santa Catarina, también afectado por la catástrofe, pero en menor grado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vaguada incrementará precipitaciones, especialmente hacia el sureste y centro

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Empresa de Trump acusa a juez brasileño de violar libertad de expresión en EE.UU.

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presentan cargos contra Bolsonaro por presunto plan de golpe de Estado en 2022

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bolsonaro se muestra tranquilo ante posible denuncia de la Fiscalía por golpismo

Subscríbete al ABC del Día