El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), depositó la mañana de este martes ante la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales, un expediente que contiene presuntos decretos emitidos y firmados por el presidente de la República Luis Abinader, otorgando de pensiones irregulares.
La bancada opositora afirma que esos decretos constituyen las pruebas y cuerpo del delito, del uso de esas pensiones como recurso de campaña en favor del proyecto reeleccionista de Abinader.
“Con fines políticos y electoreros, el presidente ha usado los recursos públicos con la entrega de estas pensiones fraudulentas, para pagar favores a personas de su partido y en otros casos, también para cubrir compromisos económicos con dirigentes de otros partidos, alimentando así el transfuguismo y el clientelismo en el país’’, precisó Luis Henríquez, vocero del bloque de diputados del PLD.
Leer también: “El PLD terminará con 12 %” y Abinader eliminará el “nunca jamás”, dice Humberto Salazar
Luis Henríquez aseguró que el desorden existente en la Dirección General de Pensiones, se refleja en las advertencias externadas por diversos sectores de la sociedad dominicana, que han asumido este tema como una preocupación nacional, por el impacto económico que representa para el Estado.
“La entrega de miles de pensiones sin sustento, es que el Ministerio Publico, en espacial la unidad de Delitos Electorales, no puede seguir de espalda a esta advertencia y las múltiples denuncias, por lo que en el día de hoy hemos traído documentación con pruebas de esas irregularidades, a lo que las autoridades están obligadas en dar respuestas”, afirmó el congresista.