La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabeza en estos momentos la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana.
El ya tradicional encuentro de los lunes, en el salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional, inició a las 10:15 de la mañana, para continuar evaluando las tareas asignadas, logros obtenidos y las medidas para continuar fortaleciendo la seguridad en República Dominicana.
En compañía de la vicepresidenta están los ministros, de la Presidencia, Joel Santos; de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; y representantes de la Fuerza Aérea y la Armada de República Dominicana.
Asimismo, el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Francisco Osoria de la Cruz; el director de la Policía de Turismo (Politur), general Minoru Matsunaga; el subdirector de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badía y el director de Asuntos Internos de la Policía Nacional, general Ramón Ramírez.
Además de los directores del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y del INTRANT, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez; de la Policía Escolar, coronel Martín Miguel Tapia Sánchez y de Prisiones, Roberto Hernández Basilio.
En la reunión participan también los presidentes de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza, y de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz; y el director de Bienes Nacionales y el Consejo Estatal del Azúcar, Rafael A. Burgos Gómez.
Así como también la procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso y una comisión de fiscales integrada por la del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; también de Santiago, San Cristóbal, La Vega, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Duarte, Dajabón, Espaillat, La Romana, y de Santo Domingo Oeste.
Así como también los fiscales titulares de Santo Domingo Este, Peravia, Valverde, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Monseñor Nouel, y de San Juan.