Ministro de la Juventud expone sobre prevención de crimen ante asamblea de la ONU
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de la Juventud expone sobre prevención de crimen ante asamblea de la ONU

Ministro de la Juventud expone sobre prevención de crimen ante asamblea de la ONU

El ministro de la Juventud, Rafael J. Féliz García, representó a la República Dominicana en el debate “Mejorando la Transversalización de Juventud en las políticas de Prevención de Crimen”, realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, Rafael J. Féliz García disertó sobre los ejes, la participación juvenil e instrumentos de participación ciudadana, institucionalidad en juventudes y experiencia en los informes nacionales de juventud.

Leer también:  Ministerio de la Juventud y Gobierno de Japón aperturan convocatoria del Programa de intercambio

Lo idóneo es enfrentar las causas y factores de riesgo, involucrando a todos los sectores”, según el ministro.

Continuo, “la transversalización debe impactar a los jóvenes a través de políticas específicas y de valorización también, en base a sus necesidades, expectativas e identidades, y para lograr este objetivo se necesita seguir mejorando la articulación interinstitucional y la cooperación entre países, superar el enfoque adulto centrista en el abordaje del tema juventud; promover un enfoque positivo de la población joven y su participación cómo agentes de cambios”, destacó Rafael Féliz García ante  asamblea de la ONU.

Además, Féliz citó que el programa de gobierno del presidente Luis Abinader,  contempla la política de seguridad ciudadana, y cuyo objetivo busca construir comunidades pacíficas mediante acciones de disuasión y prevención para contrarrestar el crimen y la delincuencia.

Informó también, que desde el ministerio de la juventud en conjunto el Consejo Nacional de Drogas de República Dominicana y otras entidades, desarrollan exitosamente el programa, “Mi barrio tiene talento”, una iniciativa que busca reducir el consumo, abuso, distribución y tráfico de sustancias adictivas que puedan incidir en el fomento de la criminalidad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los alauitas de Damasco viven con miedo y desconfianza ante aumento de la violencia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU defiende libertad de expresión tras arresto de estudiante propalestino en EE.UU.

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU dice que una mujer es asesinada cada diez minutos por su pareja o un familiar

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La ONU alerta sobre el poder de los oligarcas tecnológicos en la política de EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día