Azua.- Rafael Hidalgo Fernández del Partido Justicia Social (PJS), quien fue el candidato alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), tomó posesión en el día de hoy para dirigir el cabildo de Azua, durante el período 2024- 2028.
Las nuevas autoridades edilicias, recibieron el juramento de mano del presidente de la Junta Municipal Electoral (JME) de Azua, licenciado, Ramón Piña.
Además de Rafael Hidalgo, tomaron posesión, la vicealcaldesa, Tatiana Noboa( PRM), el presidente del Concejo de Regidores, Juan Edilio Navarro ( PRM), el vicepresidente, Jonathan Jorge( PJS) y los regidores electos, Rafael Silfa, Fanny Pérez, Rafael Lara; Esterling Quezada, Rafael Ramírez, Euris Pujols, Bartolina González, Carlos Melanio y Rafael Corcino.
En su discurso Hidalgo dijo, que la ciudad necesita una verdadera transformación en los servicios municipales; pero reconoció que lograr esa transformación, hay que tener “conciencia”, y conocer los roles fundamentales de una administración municipal.
Afirmó, que en esta gestión se aplicará el presupuesto participativo y construirá el Pabellón de baloncesto de la Colonia Española, tres parques infantiles uno en el sector la bombita, el barrio Quisqueya y Sávica y creará nuevos espacios que servirán para la recreación de las mujeres y niños y recuperará las instalaciones deportivas.
Asimismo se comprometió recuperar el esplendor de la playa monte río, construir una funeraria municipal, una marginal turística; construir más de 40 mil metros cuadrados de aceras y contenes, rehabilitar las cañadas del municipio, instalar un sistema más avanzado de semáforos y adecuará el palacio municipal.
Al final de su discurso, se definió como un alcalde, que durante los 10 años que administró el cabildo, enfocó su atención a la cultura, al deporte y al fomento por el desarrollo de su pueblo. “
“construiremos un gobierno local junto al pueblo y para el pueblo, lo mejor está por llegar, dijo”.
El también secretario de organización nacional de JS, tendrá que enfrentar un gran reto, ya que recibe un municipio en aparente estado de abandono, por la deficiencia en los servicios municipales; entre ellos, la falta de una mejor coordinación en la recogida de basura y la dejadez en la construcción de obras que fueron reclamadas por los diversos sectores de la ciudad.
Otros males que tendrá que asumir : son las malas condiciones que presenta el vertedero municipal, la rehabilitación de los cementerios; la ruptura de calles, el mercado público, el matadero municipal, los centros comunales, las plazas de recreaciones, el desamparo de la playa monte río y la recuperación de la salina.
Durante el acto, el alcalde saliente, Rudy González, hizo una breve reseña de su gestión y le pidió a los presentes, que apoyen a las recientes autoridades municipales
Hidalgo, aprovechó el momento para agradecer al presidente de (JS), Julio César Valentín y al presidente Luís Abinader, por confiar en él de llevarlo como alcalde y elogió las grandes cualidades del doctor, José Francisco Peña Gómez.
En ese orden felicitó a todas las personas que le brindaron su apoyo, y lo invitó a unirse a su gestión, para que juntos puedan alcanzar un pueblo sostenible.
El acto de juramentación se realizó en el salón de actividades del cabildo y asistieron, el consultor jurídico de la Liga Municipal Dominicana ( LMD), Julio César Madera, en representación del Presidente de la entidad, Víctor D’ Aza, la Senadora, Lía Díaz; los presidentes provincial y municipal (JS), Winston Sánchez y Ruddy Ramírez, los candidatos a diputados y otras personalidades locales.