Las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) han entregado este año más de mil códigos durante este año, aseguró el Colegio Médico Dominicano (CMD).
El CMD, en una reunión ayer, pidió códigos para los emergenciólogos y especialistas en imágenes.
El gremio aseguró que insistirá en su lucha para que se entreguen códigos a los médicos faltantes, pero según indica el Seguro Nacional de Salud (SENASA) le informó que sólo quedan pendientes 16.
El CMD insistió al periodista Pedro Ángel que en que los códigos sean entregados también a médicos emergenciólogos y especialistas en imágenes.
Los códigos médicos permiten ofrecer servicios a los prestadores de servicios de salud contratados por los centros de salud, a través de las ARS. Están establecidos por la Resolución 563-01, emitida por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).
En un comunicado, el CMD informó que el presidente y directivos del gremio y sociedades especializadas se reunieron con el director de Senasa, doctor Santiago Hazim, para hablar de ese y otros temas.
“El CMD fue muy insistente con la asignación de códigos por vez primera a los emergenciólogos e imágenes. Además, se trató la puntualidad de los pagos, glosas, honorarios, auditorias, Plan Básico, entre otros puntos”, puntualiza el comunicado.