Netanyahu agradece la aprobación de EE.UU. de un nuevo paquete de ayuda para Israel - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Netanyahu agradece la aprobación de EE.UU. de un nuevo paquete de ayuda para Israel

Benjamín Netanyahu

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu afirmó que la aprobación por la Cámara de Representantes de Estados Unidos de miles de millones de dólares para una nueva ayuda militar a sus tropas muestra un firme apoyo a Israel y “defiende la civilización occidental”.

Se asignó un total de USD 13,000 millones en ayuda militar a Israel, aliado histórico de Estados Unidos, en su guerra contra el grupo terrorista palestino Hamas, a pesar de la creciente preocupación internacional por la suerte de los civiles en la Franja de Gaza.

En un posteo en la red social X, Netanyahu dijo: “El Congreso de Estados Unidos acaba de aprobar por abrumadora mayoría un muy apreciado proyecto de ley de ayuda que demuestra un fuerte apoyo bipartidista a Israel y defiende la civilización occidental. Gracias amigos, gracias Estados Unidos”.

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel dijo que “envía un mensaje contundente a nuestros enemigos”.

“La votación sobre el paquete de ayuda a Israel con un abrumador apoyo bipartidista demuestra los fuertes lazos y la asociación estratégica entre Israel y Estados Unidos, y envía un fuerte mensaje a nuestros enemigos”, publicó Yisrael Katz en X.

El plan autorizado por la Cámara baja del Congreso de EEUU incluye fondos que se destinarán en particular a reforzar el escudo antimisiles de Israel, la “Cúpula de Hierro”.

Y también se destinarán más de 9,000 millones de dólares a “satisfacer la necesidad urgente de ayuda humanitaria en Gaza y otras poblaciones vulnerables en todo el mundo”, según un resumen del texto.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Líbano asegura que su Ejército está listo para desplegarse en la frontera y pide presión sobre Israel

ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Posible publicación de "lista Epstein" por parte de fiscal de EE.UU. podría salpicar a P. Diddy

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Benjamín Netanyahu promete justicia tras entrega de cuatro rehenes asesinados en Gaza por Hamas

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE. UU. acusa a 22 pandilleros de Los Trinitarios vinculados a 6 asesinatos en Massachusetts

Subscríbete al ABC del Día