Un renacer nostálgico de las luchas revolucionarias por la democracia, la justicia social y en contra de la opresión, se vivieron la noche del pasado vierrnes, en concierto amenizado por Ramón Leonardo y el grupo venezolano Los Guaraguao.
La agrupación venezolana revivió en cada tema lo acontecido en el histórico concierto “Siete Días con El Pueblo, efectuado en el 1974 en el Centro Olímpico de República Dominicana y que fue un canto contra la opresión de gobiernos autoritarios de RD América Latina.
La agrupación integrada por dos guitarritas y un baterista, pero con un sonido sorprendente, cuenta con sus mismos fundadores desde su creación de 1973, exceptuando uno fenecido.
El evento producido por Raphy D`Oleo, abarrotó el escenario de Lungomare y puso a un homogéneo público presente cuando Los Guaraguaos entonaron su primer tema: “Yo pregunto”.
Afloraron las anécdotas y las vivencias de “Siete Días con el Pueblo”, pues la mayoría de los presentes revivieron esa época, cuando eran estudiantes en los 70, 80 y 90, con ideales de igualdad y de justicia social.
Los Guaraguao entonaron sus emblemáticos temas “Casas de cartón”, “Que vivan los estudiantes”, “Cristo al servicio de quien”, y otros temas que fueron una especie de himnos para el público presente, de entre 50 y70 años, y que remembraron de sus épocas de jóvenes soñadores con las libertades.
Perdóneme tío Juan” fue un tema en el que los presentes corearon a todo pulmón.
El dominicano Ramón Leonardo abrió el concierto, pero no tuvo tanta acogida porque pasó la mayor parte del tiempo hablando, contando historias y dando consejos, lo que fue necesario acortar su participación.