¿Cuánto le costó a Israel repeler el ataque iraní? - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

¿Cuánto le costó a Israel repeler el ataque iraní?

Ataque-iraní

La noche del sábado Israel fue blanco de un ataque masivo por parte de Irán. Según Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes, casi el “99 % de las amenazas aéreas” lanzadas contra el país hebreo fueron interceptadas.

Sin embargo, repeler la ofensiva costó una gran suma de dinero, reseña el medio israelí Ynet. De acuerdo con Ram Aminach, exasesor financiero del jefe del Estado Mayor del país hebreo, los gastos podrían superar los 1.000 millones de dólares. “Fueron unos 4.000 millones o 5.000 millones de séqueles para defensa esta noche”, señaló.

Leer mas: Hizbulá lanza “decenas” de cohetes contra puestos militares israelíes en los Altos del Golán

Por su parte, Yoel Neve, execonomista jefe del Ministerio de Finanzas, comentó la situación presupuestaria en Israel y advirtió sobre posibles dificultades en el futuro.

“Las implicaciones del […] aumento permanentemente del presupuesto de defensa en 60.000 millones de séqueles (casi 16.000 millones de dólares), es decir, poco más del 3 % del PIB, tienen consecuencias muy, muy significativas sobre la economía israelí. Esto puede llevar a una situación en la que tampoco podremos financiarlo, nuestros gastos de intereses también aumentarán significativamente porque la deuda aumentará a niveles muy grandes”, explicó el experto.

Este domingo, el jefe del Estado Mayor de Irán, Mohammad Bagheri, aseveró que el sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro “no logró contrarrestar significativamente” sus ataques.

RT en español

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Rubio y Netanyahu reafirman la alianza EE.UU.-Israel para erradicar a Hamas en Gaza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump insiste en que Hamás debe liberar a todos los rehenes antes del sábado

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hamás asegura que seguirá el alto al fuego en Gaza y liberará más rehenes este sábado

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente de Egipto suspende viaje a EE. UU. si el plan de Trump sobre Gaza se mantiene

Subscríbete al ABC del Día