El Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE) rechazó la guía de trato digno presentado por el Poder Judicial y con el que se busca “proveer a jueces, juezas y servidores judiciales de herramientas para la implementación de buenas prácticas en el trato a las personas usuarias del servicio de justicia”.
El presidente del CODUE, el pastor Feliciano Lancen, alertó que es “muy peligroso” que se pretenda lograr en la práctica desde las instituciones del Estado lo que no se ha logrado con la aprobación del Código Penal.
Cuestionó que se haga una guía para tratar a personas de la población LGTB, cuando la Constitución de la República, en el artículo 39 le garantiza su derechos.
En tal sentido, llamó a los tribunales a dar un trato respetuoso y digno a los ciudadanos con limitaciones físicas a través de la colocación de rampas de acceso.
El religioso manifestó que el protocolo presentado por el Poder Judicial obedece a la imposición de agendas foráneas, sin embargo, pidió que se practique lo positivo de otros países y no solamente lo negativo.