La Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) puso a disposición del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) 416 vehículos para ofrecer mejor servicio durante el operativo Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que culmina el próximo domingo.
El director de la COMIPOL, mayor general Rafael Vásquez Espínola, ERD, informó que también se desplegará un gran personal y equipos con la finalidad de proporcionar un ambiente más seguro a quienes se desplacen por los tramos carreteros que cubre el Programa de Protección y Asistencia Vial.
“Queremos continuar brindando como siempre lo hemos hecho, un servicio profesional, eficiente, oportuno y gratuito a las personas cuyos vehículos sufran algún tipo de avería durante su desplazamiento por las diferentes carreteras país, en especial en estos días de asuetos, que se incrementa el número de vacacionistas”, expuso.
Leer mas: Opret reitera horario especial del Metro y Teleférico por Semana Santa
Vásquez Espínola sostuvo que los hombres y mujeres de la Comipol, así como los vehículos y la indumentaria, se suman al operativo del COE con la meta de reducir la posibilidad de ocurrencia de accidentes, así como aumentar la seguridad de las vías.
Detalló que ese despliegue abarca 29 provincias, 34 tramos carreteros, equivalentes a unos 3,200 kilómetros de carretera, tras señalar que de los vehículos desplazados: 277 son unidades patrulleras, 40 ambulancias, cinco camiones, de extricación, 40 grúas y 21 talleres móviles, entre otros.
El oficial agradeció a los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascención y de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, por el apoyo para que la Comipol haga ese despliegue de vehículos y de más de 1,200 personas.
Recordó que ante cualquier eventualidad en las autopistas, las vías de comunicación son: el 829-688-1000, número que dispone de un Chatbot para respuesta automática vía la aplicación WhatsApp; marcado al 911 para solicitar asistencia y usar la aplicación Asistencia Vial MOPC.
Foto y video: Franklin Guerrero.