La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago envió este jueves a prisión preventiva a un hombre que generó desorden público en el aeropuerto del Cibao el pasado 22 de marzo, portando un arma ilegal y amenazando a los policías que intentaron detenerle.
El imputado, Natanael Eleodoro Contreras Padilla, enfrenta cargos por el uso de arma ilegal, terrorismo y rebelión a la autoridad, entre otros delitos.
Según la Fiscalía de Santiago, Padilla, con “una actitud violenta”, tuvo una fuerte discusión con miembros de seguridad de la terminal y les apuntó con una pistola, de forma que tuvo que aparecer la Policía para poder detenerlo y poner a salvo la integridad de los ciudadanos.
Puedes leer: PN captura a dos últimos prófugos por muerte de comerciante chino en SDE
Los agentes tuvieron que aplicar técnicas policiales para retirarle el arma, una Glock 27 con calibre 40 centímetros que portaba ilegalmente sin la documentación necesaria.
Padilla, originario de San Francisco de Macorís, puso en peligro la vida de menos de edad y de cientos de personas que se encontraban en esos momento en la terminal del aeropuerto.