El ex presidente Danilo Medina, al hablar ante militantes peledeistas de Puerto Plata, reconoció que por separados los partidos de oposición “es estos momentos” no impedirán el triunfo de la reelección del presidente Luís Abinader en la primera vuelta de las próximas elecciones, pautadas para el domingo 19 de mayo próximo.
“Pero los tres lo vamos a impedir”, razón por lo que llamó a fortalecer la Alianza Rescate RD, integrada por los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Medina sostuvo que en las próximas elecciones está en juego el futuro de la República Dominicana y pidió a los peledeistas sacarse de la cabeza “el chip de que están en el gobierno” y se sacrifiquen por el PLD.
“Vamos, carajo, a darle estos 60 dias de trabajo al Partido de la Liberación Dominicana” dijo al recordar que la organización politica les ha dado mucho y ahora necesita el compromiso de sus dirigentes.
Condenó también que la sensibilidad de muchos dirigentes. “Ahora por cualquier ñoñeria están guapos” sostuvo.
Acompañaron a Danilo Medina en la asamblea provincial: el candidato a senador por Puerto Plata, Walter Musa; los miembros del Comité Político, Iris Guaba y Danilo Díaz.
También estuvieron presentes: Vladimir Céspedes, presidente provincial del PLD; los candidatos a diputados Heidy Musa y Ramón Alberto Dorrejo (Momy). De igual forma, los miembros del Comité Provincial: Kenia Lora, José Ramón Durán, Félix Castillo, entre otros.
Asambleas a nivel nacional.