El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, se comprometió ante una comisión de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a gestionar ante el presidente Luis Abinader la reparación de la planta física y el suministro de equipos de laboratorios para el centro regional de esa casa de estudios en San Francisco de Macorís (SFM).
El funcionario hizo el anuncio luego de que los estudiantes de la universidad estatal suspendieran las protestas para que el gobierno atendiese sus demandas para una mayor eficiencia en las labores docentes.
García Fermín, al recibir a los estudiantes en su despacho, dijo que son atendibles los reclamos de los alumnos francomacorisanos, entre los que se incluyen, además, la construcción de canchas deportivas dentro del recinto y la iluminación de varias áreas del centro académico.
También te puede interesar: MESCYT cierra Piloto del Catálogo Nacional de Cualificaciones busca mejorar la educación superior
“Se ha establecido un protocolo para que esas necesidades sean atendidas lo más pronto posible”, precisó.
De su lado, el presidente de la FED, Dionel Martínez, agradeció al ministro García Fermín su disposición de canalizar las demandas de los estudiantes universitarios de SFM.
Subrayó que el funcionario como francomacorisano demostró una sensibilidad ante las demandas del centro académico, que cuenta con una población de más de 13 mil estudiantes.
Además de Martínez, la comisión estuvo integrada por Reimín Vargas, vocero del Frente Estudiantil Amín Abel (FELABEL); Adriel Guerrero Ubiera, representante de esa organización en el Distrito Nacional, y Nicole Morel Taveras, estudiante de ingeniería civil.