La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para este miércoles un ambiente atmosférico con pocas precipitaciones y muchas horas de sol, como resultado de la incidencia del poco contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre.
Este patrón meteorológico de buen tiempo facilita las realizaciones de actividades al aire libre.
Sin embargo, los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) podrían combinarse con la incidencia del viento y generar al final de la tarde, chubascos débiles, aislados y pasajeros sobre localidades de las regiones este, noreste y zonas montañosas.
Leer más: El cambio climático está alimentando un nuevo tipo de ansiedad
Las condiciones marítimas en la costa Atlántica se mantienen muy anormales, por tal razón, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto: desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo). Para el resto de la costa, navegar con precaución sin alejarse mar adentro, debido a oleaje y viento peligroso. Para la costa Caribeña no hay restricciones.
Las temperaturas se sentirán calurosas, especialmente en zonas urbanas. En la noche y madrugada el ambiente estará más agradable, debido a la época del año.
Temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 28 °C y 31 °C.