El Tribunal de Atención Permanente de Barahona dictó doce meses de prisión preventiva contra un presunto violador en serie, según dio a conocer este lunes el Ministerio Público.
El hombre fue identificado como Juan Carlos Peña Nin, quien también se hace llamar Greydel Nin Matos, acusado de tortura y barbarie, violación sexual, robo y trata de personas agravada en su modalidad de esclavitud sexual, detalló el órgano persecutor en una nota.
Según la acusación, el imputado se dedicaba a captar jóvenes en condiciones vulnerables, de escasos recursos, a través de WhatsApp, haciéndose pasar por supuestas amigas cercanas de éstas.
Posteriormente, les ofrecía dinero para que fueran a diferentes lugares, donde cometía los hechos, principalmente a los municipios Cristóbal y Tamayo.
Puedes leer: Condenan a 30 años de prisión a mujer por asesinato de su expareja en Puerto Plata
También se estableció que el imputado consumía estupefacientes como cocaína y tusi (mezcla de sustancias estimulantes, depresoras y psicodélicas), de acuerdo con la nota.
Asimismo, su conducta era reiterativa, utilizando el engaño, y raptaba a las víctimas y luego las esclavizaba para su beneficio individual.