Dos hombres fueron condenados a ocho años de prisión por tráfico de drogas y robo, en distintos hechos ocurridos en 2019 y 2021 en el municipio de Yamas, en Monte Plata, informó este jueves la Procuraduría General de la República (PGR).
Según un comunicado del Ministerio Público, Randy Altagracia Santos Valdez fue sentenciado por tráfico de drogas, tras ser detenido el 27 de noviembre de 2021 después de que se le ocupara una cartera pequeña colgada al hombro en la que había 17 porciones de cocaína, con un peso de 237.79 gramos, y 82 porciones de marihuana, con un peso de 148.87 gramos, así como 159 porciones de crack, que pesaron 39.86 gramos. Todos los estupefacientes fueron incinerados.
Santos Valdez, quien cumplirá la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, fue hallado culpable de violar los artículos 5, literal A; 6, literal A, 28 y 75, párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Por otra parte, Pablo Manzueta, alias Inginio, fue condenado por un robo en una vivienda de Yamas, de donde sustrajo un televisor de plasma, amenazó a la propietaria de la casa y persiguió a un hijo de esta con un arma blanca.
Manzueta fue declarado culpable de violar los artículos 379 y 384 del Código Penal Dominicano y cumplirá la pena dictada en su contra en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata. EFE