Haitianos acuden masivamente al mercado binacional ubicado en el cruce fronterizo de Dajabón con el fin de abastecerse de productos y comestibles.
Aun siendo masiva la participación, hay que destacar el orden en el que acceden los residentes de Juana Méndez a Dajabón para adquirir productos dominicanos o vender productos suyos.
Es importante destacar que el viernes es el día de mayor flujo comercial en los mercados binacionales debido a la cantidad de comerciantes de ambos lados de la isla que se movilizan a la zona fronteriza.
Situación de los mercados
Pese a la situación de inestabilidad en la vecina nación y el llamado a rebeldía civil, el flujo comercial en los mercados RD-Haití se consolidad.
En tal sentido, el mercado binacional de Dajabón, que es el mayor de todos, mantiene un dinamismo de entre 15 y 20 mil personas.
Conforme a estadísticas de las autoridades fronterizas, el pasado lunes hubo movimiento de más de 520 conductores de trimotores, los de mayor circulación, lo que supuso un incremento considerable, pues lo habitual es entre 400 y 500, que significa las entradas y salidas en territorios Dajabón-Juana Méndez.