Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arremetió este sábado contra Junta Central Electoral (JCE) por su supuesta pasividad ante los actos violatorios a las normas electorales que dice está llevando a cabo el Gobierno de Luis Abinader en la actual campaña municipal.
El dirigente político destacó que ante el desbordamiento exhibido por la actual administración gubernamental del PRM con los recursos públicos en esta campaña municipal es lamentable que el organismo comicial no haya dicho esta boca es mía.
“Ante el desbordamiento del Gobierno en la campaña municipal para beneficiar a sus candidatos con bonos, electrodomésticos, alimentos, zinc, fiestas, compra de opositores, e inauguraciones a diario, la Junta Central Electoral este de vacaciones y no dice ni esta boca es mía”, escribió el también ex ministro de Educación en su red social X (antes de twitter) .
Manifestó que resulta muy lamentable que acciones de esa naturaleza se estén produciendo ante los ojos de la JCE y esta es la hora que no se haya producido ninguna reacción al respecto.
Dijo que la mayoría de la población dominicana lo que desea es que el actual proceso de campaña municipal que se está llevando a cabo garanticen unas elecciones seguras y transparentes conforme lo establecen las normas electorales vigentes.