Reino Unido e Italia se unieron a Estados Unidos, Canadá y Australia, suspendiendo su financiación a la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los palestinos, luego de la sospecha de que su personal atacó a Israel.
El gobierno de Joe Biden informó ayer la suspensión inmediata de su financiación a la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) mientras dure la investigación a varios empleados acusados de participar en los ataques terroristas de Hamas del pasado 7 de octubre contra Israel.
“Estados Unidos está extremadamente preocupado sobre las alegaciones de que 12 empleados de la UNRWA podrían haber estado involucrados en el ataque terrorista perpetrado el 7 de octubre por Hamas contra Israel”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.
Te puede interesar leer:
Agencia de la ONU despide a empleados en Gaza y EEUU suspende su financiación
Dada la situación, el Gobierno estadounidense, principal donante de la agencia de la ONU en 2023, anunció la “suspensión temporal de su financiación” al organismo mientras “examina estas alegaciones y las medidas que Naciones Unidas está emprendiendo para abordarlas”.
Infobae