El candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, calificó como “incoherente, desacertado, erratico” el manejo que el actual Gobierno le ha dado al tema haitiano y la situación que envuelve al país.
En ese sentido, Vargas consideró que el cuerpo diplomático no ha mantenido el diálogo con Haití al más alto nivel, con el fin de buscar soluciones ante los conflictos que involucra a ambas naciones.
“Incoherente, desasertada, erratica, no ha tenído lo que debe ser la función de un cuerpo diplomático que es mantener el diálogo al más alto nivel para buscar soluciones y han hecho mucho transpié”, expresó el dirigente.
Miguel Vargas opinó que el cierre de la frontera afectó a la República Dominicana, sus comerciantes, empresarios y productores de las provincias fronterizas.
Puedes leer: El pánico cunde en Haití tras incremento de violencia y protestas en las calles
Los conflictos en Haití han alcanzado una fuerte escalada en las últimas horas, con numerosas personas resultando heridas después de que los seguidores de Guy Philliphe salieran a las calles para exigir la renuncia de Ariel Henry.
Barricadas de neumáticos en llamas fueron reportadas en varias arterias del centro de la ciudad, según informó el periódico haitiano Haití 24.