La Fiscalía de Santiago solicitó al Tribunal de Atención Permanente de esta demarcación que imponga prisión preventiva, como medida de coerción, a un hombre que intentó matar a su expareja sentimental después de propinarle una brutal golpiza y lanzarla de las escaleras.
El hombre identificado como Máximo Peralta Batista, de 52 años de edad dejo a su expareja en estado de gravedad, luego de haberle destrozado la mandíbula, al golpearla de manera salvaje en el cuello y la boca, y luego lanzarla desde un segundo piso donde la dejó por muerta en un charco de sangre.
A través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, la fiscalía trabajó en la formulación de cargos contra Peralta Batista por violación a los artículos 309-1, 2, 3, literal B y E; artículos 2, 295 y 304 del Código del Código Penal Dominicano, y artículos modificados por la Ley 24-97 que tipifica la violencia de género e intrafamiliar agravada y por tentativa de homicidio.
Durante la relación de pareja, por espacio de un año, el hombre golpeaba de manera constante a la víctima, dejándole el rostro hinchado y luego le amenazaba de muerte.