Moscú, EFE.- El Ministerio de Emergencias de Rusia emitió hoy una alerta de urgencia ante la ola de fríos anómalos en Moscú y la región, que se extenderá hasta el próximo lunes 8 de enero.
“Según los pronósticos de (el servicio meteorológico ruso) Rosguidromet, del 6 al 8 de enero se mantendrá el frío anómalo, con temperaturas medias diarias entre 7 y 15 grados por debajo de la norma climática”, señaló la entidad, citada por la agencia estatal rusa TASS.
En vista de ello, Emergencias llamó a la población a no calentar las casas con equipos eléctricos no destinados para estos fines y evitar sobrecargar las líneas eléctricas con uso de calefactores.
Además llamó a no dejar estos equipos desatendidos, sobre todo donde hay menores de edad.
También te puede interesar leer:
EEUU espera en Año Nuevo temperaturas superiores al promedio tras el temporal
Según informó este viernes el meteorólogo ruso Román Vilfand, el pico de bajas temperaturas ya fue superado la víspera y los fríos comenzarán a ceder, manteniéndose entre los 14 y los 23 grados bajo cero.
“El pico de bajas temperaturas ya fue superado y tendremos pequeños cambios, pero no me aventuraría a decir que las temperaturas suben”, indicó, al alertar que para las Navidades rusas (7 de enero según el calendario gregoriano) las temperaturas volverán a bajar hasta 24 grados bajo cero en la capital y 27 bajo cero en la región de Moscú.
El frío siberiano se instaló la primera semana del nuevo año en Moscú con temperaturas de más de 25 grados bajo cero, “algo que no se había visto en la capital rusa durante 74 años”, según el meteorólogo del Centro Fobos, Mijaíl Leus.