La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) desmintió la acusación de mala práctica por parte del personal de la empresa en el caso relacionado con la muerte de peces en los estanques de un criadero en la comunidad Rancho Viejo del municipio La Vega.
La empresa energética hizo la aclaración ante las insistentes denuncias que han circulado en las redes sociales realizada por la propietaria del referido negocio la señora Yinayely Rodríguez.
A raíz de la referida denuncia, agrega la entidad, la gerencia comercial del Sector La Vega realizó una exhaustiva investigación, identificando los siguientes hechos:
Dijo que luego de que el cliente diera de alta a su contrato de suministro de energía eléctrica en una de nuestras oficinas, cuyo número es 7250561, en fecha 4/07/2023, se procedió a realizar la alimentación del criadero mediante una conexión directa con una tarifa fija estimada, pendiente de instalación del medidor.
Una vez se incluyó en ruta de instalación de medidores, se procedió a instalarlo.
Luego del primer periodo de facturación con la lectura registrada por el nuevo medidor, Yinayely Rodríguez procedió a realizar una reclamación, a la que Edenorte atendió una verificación y comprobando el correcto estado tanto del medidor, como de la acometida y se concluye que el reclamo es improcedente.
Ante el vencimiento del plazo para la realización del pago del consumo correspondiente, se procede, en función de la regulación vigente, a realizar el corte del suministro de electricidad en fecha 26/12/2023.
Una vez realizado el corte del suministro de electricidad, el cliente se dirige a PROTECOM para continuar su proceso de reclamación y a su regreso realiza una conexión irregular, situación que permanece hasta la publicación del presente comunicado.
Adjunto se encuentra el informe completo de la investigación realizada por los técnicos de Edenorte Dominicana.