Al menos diez personas han fallecido y medio centenar han resultado heridos en un accidente de tráfico causado este jueves por la densa niebla en una autopista cien kilómetros al este de Estambul, en el que se vieron envueltos siete vehículos.
El accidente tuvo lugar sobre las 4.30 de la madrugada (1.30 GMT) en la autopista O-7 que conecta Estambul con Ankara, en la provincia de Sakarya.
Diez personas fallecieron en el lugar y 59 fueron trasladados al hospital con heridas, ocho de ellas en estado grave.
La causa del accidente fue la densa niebla que cubría la región, explicó el alcalde de la ciudad de Adapazari (Sakarya) a la cadena CNNTürk.
“Se estima que el accidente se produjo al chocar un turismo contra un camión, luego otros vehículos colisionaron con éstos”, dijo el gobernador de la provincia de Sakarya, Yasar Karadeniz, a la misma emisora.
También indicó que se cree que algunas de las víctimas fueron pasajeros que se bajaron de los vehículos accidentados y fueron atropellados por otros que llegaron desde detrás.
“Había mucha niebla, no se podía ver más alla de 2-3 metros”, dijo a la citada cadena Hasan Horasan, uno de los supervivientes.
En total, siete vehículos, entre ellos un camión de gran tonelaje y tres autobuses, chocaron en el accidente, y los conductores de seis de ellos han sido detenidos, mientras que el séptimo está hospitalizado.
La autopista estuvo cerrada durante seis horas en dirección a Estambul, mientras los equipos de rescate trasladaban a los heridos y retiraban los vehículos accidentados, después se volvió a abrir al tráfico.