El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva contra el italiano-colombiano Michael Saba, acusado de asesinar y descuartizar a la venezolana Yenny Carolina Pérez Canelón.
Esta medida se impuso después que el fiscal fiscal Luis Alberto Tavárez Peña, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y delitos contra las personas (homicidio), alegara que el imputado no ofrecía garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, en razón de que no cuenta con arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.
El homicida confeso fue sometido a la justicia por violencia de género e intrafamiliar en enero de este año.
De acuerdo con el informe preliminar, el detenido habría cometido el hecho en medio de una fuerte discusión que sostuvo con la víctima, según la confesión del propio Saba, que admitió que disparó a la joven con la pistola que se le incautó, y que luego procedió a cercenar el cuerpo sin vida.
El cuerpo de la joven fue encontrado con sus extremidades divididas, algunas partes fueron halladas en un refrigerador y otras en una maleta, envueltas en fundas plásticas, indicó la Policía en un comunicado de prensa.
Además, los investigadores policiales encontraron tres cuchillos con los cuales se presume se cometió el crimen, dos celulares, una porción de un polvo rosado, presumiblemente tusi (cocaína rosa), un plato blanco conteniendo la misma sustancia, entre otras evidencias.
Por su presunta implicación en el caso, el cuerpo del orden busca a los apodados “Lalo”, “La Rubia” y “Bisair”, a quienes insta a entregarse para ser puestos a disposición de la justicia, mientras que el apresado se encuentra bajo el control del Ministerio Público para ser puesto a disposición de la justicia.