Santiago.- El representante de la empresa Dona Fresa, S.R.L, Miguel Ángel Ortega, reveló un supuesto acuerdo incumplido por parte de la Alcaldía de Santiago.
De acuerdo a lo expuesto por el empresario Miguel Ángel Ortega, tras una reunión con el Magistrado Ponce el 15 de noviembre de 2023, se acordó que la alcaldía no realizaría operativos nocturnos y reconocería la irregularidad en la remoción de publicidad con permisos avalados por el gobierno local.
Dijo además, que se pactó que la alcaldía notificaría con al menos 48 horas de antelación para que la empresa retirara cualquier estructura, permitiendo a la empresa conservar y reutilizar la misma.
También se comprometieron a devolver las estructuras previamente retiradas y revisar los permisos y ubicaciones para compensar los daños causados.
“Tras estos acuerdos, se llevaron a cabo dos reuniones entre el representante legal de la empresa Inversiones Doña Fresa, Lic. Juan E. Lora Ovalles, y la Arquitecta Nancydith Espinal, buscando fortalecer las relaciones entre el Ayuntamiento y la empresa afectada por las acciones cuestionables”, manifestó Ortega.
Concluyó, que estos hechos demuestran el impacto negativo de las acciones incoherentes de las autoridades municipales. Agregó, que el alcalde Abel Martínez actuó con mucho desconocimiento de los acuerdos arribados por sus representantes.