El portavoz senatorial e integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, declaró que han estado consignadas en anteriores presupuestos estatales las obras que el oficialismo anuncia que construiría con el pago adelantado por extender a treinta años la concesión del manejo de aeropuertos a la empresa Aerodom, considerándolo un caramelo envenenado que asume como tontos útiles a los ciudadanos dominicanos.
El legislador opositor calificó la pretensión perremeísta como adefesio, sospechoso y precipitado; destacando que el manejo de las instalaciones aeroportuarias del Gobierno es un componente vital de la seguridad de un Estado.
“El presidente (Luís Abinader) dice que con los 775 millones que se van a recibir en un período de seis meses, van a hacer el asfaltado de Boca Chica”, dijo el Lorenzo.
“Eso fue en el 2021 que supuestamente se hizo. Entonces, lo van a hacer de nuevo con el dinero del pueblo dominicano”, acotó el senador peledeísta.
Recordó el senador Yván Lorenzo que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno tomó 240 millones de dólares en préstamos internacionales para acondicionar las infraestructuras viales.
Lorenzo, en plena sesión senatorial, durante su exposición iba mostrando fotocopias de publicaciones distintas de años anteriores donde se daban detalles de las inversiones para el asfaltado de dicha zona del Gran Santo Domingo.
Mostró otra publicación donde el ministro de Obras Pública, Deligne Asención, dice que el programa de asfaltado del Gran Santo Domingo supera los mil millones de pesos
“Entonces, yo pregunta porqué (a dos años) el presidente Abinader nos dice que es con el dinero del contrato extendido a treinta años con Aerodom que esas obras se van a hacer”, manifestó el senador por Elías Piña.
Dijo Lorenzo que otra obra anunciada por el presidente Abinader con los ingresos por la negociación con Aerodom es la construcción de un puente flotante sobre el río Ozama a un costo de cincuenta millones de dólares.
“Para hablar mentira y comer pescado hay que tener mucho cuidado. Eso que está diciendo el presidente Luís Abinader que se va a construir ahora ya estaba consignado en el presupuesto del año 202l”, precisó al señalar otra partida para la construir de un paso a desnivel en las avenidas 27 de febrero e Isabel Aguiar.
El senador peledeísta llamó la atención de que para el presupuesto nacional del año que concluye también se consignó una partida para la supuesta construcción del paso a desnivel en la 27 de febrero y también para otro puente flotante sobre el río Ozama.
“Para esas obras se presupuestó 500 millones de pesos. ¿Y yo me pregunto, qué se hizo ese dinero; si nosotros lo aprobamos en el Presupuesto?”, requirió el vocero senatorial y miembro de la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana.