El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago, Andrés Cueto, atribuyó la caída de una valla “al uso antojadizo, sectario e irresponsable” que, afirmó, hace el alcalde Abel Martínez de la normativa sobre colocación de propaganda electoral.
Recordó que la pasada semana en horas de la noche un transeúnte grabó y difundió en las redes un video en el que se observa a empleados del ayuntamiento de Santiago intentaron derribar la referida vaya, colocada frente al local del comando de campaña de Ulises, dejándola parcialmente cortada.
En el video que circuló en las redes se observa a personal del Ayuntamiento cortando el tubo de soporte con acetileno, y forzando para derrumbarlo, lo que ocurrió este domingo en horas de la mañana.
El PRM aclaró que la valla permanecía en el lugar desde hace 9 años y estaba legalmente contratada por la campaña del candidato a alcalde, Ulises Rodríguez, conforme puede observarse en el contrato adjunto.
Al tiempo de condenar el lamentable suceso, el presidente del PRM se solidarizó con las víctimas y demandó que el ayuntamiento haga frente a las consecuencias civiles y penales por los daños personales y materiales causados.