La estrella de “Friends” Matthew Perry murió como resultado de los “efectos agudos de ketamina” y un posterior ahogamiento, según muestra el informe de la autopsia.
El informe, publicado el viernes por la Oficina del médico forense de Los Ángeles, muestra que la sangre de Perry dio positivo en ketamina, medicamento usado para tratar la depresión y la ansiedad.
“Con los altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre post mortem, los principales efectos letales serían tanto la sobreestimulación cardiovascular como la depresión respiratoria”, afirma el informe.
Perry “estaba recibiendo terapia de infusión de ketamina para la depresión y la ansiedad”, afirma el informe de la autopsia.
El informe explica además que la ketamina tiene usos médicos y quirúrgicos como anestésico y también se la conoce como droga recreativa “principalmente debido a su naturaleza ‘disociativa’, que indica desconexión entre la mente y el cuerpo. También puede tener efectos alucinatorios y psicodélicos de corta duración”.
El último tratamiento conocido de Perry fue una semana y media antes de su muerte, afirma la autopsia, mucho más allá del tiempo que todavía estaría en su sistema después del tratamiento.
Un asistente encontró el cuerpo inconsciente de Perry en la piscina después de regresar a casa tras hacer los mandados, según muestra el resumen de la investigación de su informe de autopsia.
“El asistente saltó a la piscina, sentó al difunto en los escalones y llamó al 911”, asegura el informe.
“El asistente no informó ninguna enfermedad reciente, queja, abuso de alcohol o drogas”, afirma el informe.
El ahogamiento se considera un factor que contribuyó a la muerte de Perry “debido a la probabilidad de sumergirse en la piscina cuando perdió el conocimiento”, afirma la autopsia.
FUENTE / (CNN) —