CAASD realiza jornada simultánea de limpieza de cañadas en el GSD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

CAASD realiza jornada simultánea de limpieza de cañadas en el GSD

Santo Domingo – El director general de la Corporación de Acueducto de Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe (Fellito) Suberví, encabezó una jornada simultánea de limpieza de cañadas en sectores del Distrito Nacional y la provincia, que contó con la participación de cientos de colaboradores de la institución.

Suberví puntualizó, que el tradicional operativo que se realiza desde que inició su gestión al frente de la CAASD, tiene el objetivo de evitar la propagación de enfermedades, además de reducir los niveles de contaminación en las zonas de mayor vulnerabilidad.

En ese sentido, explicó que las cañadas intervenidas fueron Palma Real, en Los Girasoles, Distrito Nacional; Los Somitos en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte; Arroyo Bonito en San Miguel de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste; y Saturnino en San Luis, Santo Domingo Este.

“Cada año llevamos esta importante solución en beneficio de las comunidades; seguimos avanzando y mejorando la calidad de vida de nuestra gente”, resaltó el funcionario.

Al referirse a los trabajos de saneamiento de los afluentes intervenidos en el gran Santo Domingo, destacó el avance en los diferentes proyectos que llevarán soluciones a cientos de familias, así como el impacto medioambiental en sus entornos. Fellito Suberví indicó que de 42 kilómetros que se están ejecutando, se han entregado a las distintas comunidades 12.5 KM.

Dijo que la influencia del clima ha incidido en algunas labores, lo que ha retrasado la entrega de infraestructuras que se encuentran en su última fase.

En otro orden, el director de la CAASD afirmó que la producción de agua se mantiene estable, al tiempo de garantizar a la población el preciado líquido durante los días festivos.

 Asimismo, hizo un llamado a la prudencia. Recordó a la ciudadanía que el motivo de las celebraciones es el nacimiento del niño Jesús, por lo que pidió paz, amor, comprensión y tolerancia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Trabajos provocan cortes del servicio de agua potable en Gascue y Ciudad Colonial

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader y Fellito Suberví entregan 144 apartamentos para Guajimía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian en Cancino Adentro no hay agua y las calles están deterioradas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader y Fellito Suberví inauguran moderno centro de monitoreo para eficientizar servicios de la CAASD

Subscríbete al ABC del Día